DGA - Autorización de explotación de máquinas

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
Dos meses

Quién puede solicitarlo

Las empresas operadoras que deseen explotar máquinas recreativas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Requisitos y observaciones

Estar inscrito como empresa operadora del tipo que proceda en la Sección IV del Registro General del Juego de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Que el modelo de la máquina que se pretende explotar se encuentre previamente homologado.

Qué documentación necesito

- La autorización de explotación se solicitará, acompañando el documento normalizado que figura en el Anexo I del Reglamento de Máquinas de Juego
- Certificado del fabricante o importador de la máquina de juego.
- Justificante de ingreso de los tributos sobre el juego que grava las máquinas de tipo B y las máquinas de tipo C, salvo en el procedimiento de canje fiscal.
- Justificante de ingreso de la tasa por prestación de servicios administrativos y técnicos en materia de juego. (modelo 519)
- Ejemplares de comunicación de emplazamiento debidamente cumplimentados
- Ejemplares de autorización de instalación y emplazamiento (si procede)


Descargar formularios:
  Autorización de explotación de máquinas

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Presidencia

Más información


Ampliar información en  Autorización de explotación de máquinas

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.