DGA - Autorización para la expedición de pasaportes fitosanitarios

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Los titulares de las entidades que produzcan, comercialicen o importen vegetales.

Requisitos y observaciones

- Ser productor, comerciante o importador de vegetales o productos vegetales.


- Estar inscrito en el Registro Oficial de Productores, Comerciantes e Importadores de Vegetales

Qué documentación necesito

- Formulario de solicitud


-Modelo de Pasaporte Fitosanitario a utilizar.


Es condición necesaria para poder expedir Pasaportes Fitosanitarios acompañar las declaraciones anuales de cultivos y comercialización correspondientes a certificación de semillas y/o la certificación de plantas de vivero que procedan en las fechas establecidas:


- Declaración anual de cultivos de plantas madres: frutales y vid.
- Declaración anual de cultivos: patrones y plantones de furtales , barbados y planta injerto de vid.
- Declaración anual de cultivos parcelas de: semilleros y estaquillado de frutales, estaquillado de vid.
- Declaración de comercialización de frutales, vid y plantones hortícolas
- Declaración anual de cultivos de Vivero de Forestales
- Declaración anual de cultivos de Vivero de Ornamentales
- Declaración de cultivos por casos vegetales (esta declaración la presentaran los comerciantes y los productores de material vegetal sujetos a emisión de Pasaporte Fitosanitario, junto con las declaraciones de cultivo que procedan)
- Declaración anual de cultivos de plantones hortícolas



- Pago Tasa 03. Tasa por servicios administrativos, redacción de informes y otras actuaciones administrativas.





Descargar formularios:
  Autorización para la expedición de pasaportes fitosanitarios
  Modelo de pasaporte

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.