DGA - Autorización de estudio de arte rupestre

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Quién puede solicitarlo

Solicitante

Requisitos y observaciones

Podrán solicitar autorización los Departamentos de las Universidades con competencias en Arqueología, Los Museos con especialidad en Arqueología, los Institutos de Prehistoria y Arqueología del C.S.I.C y de más organismos públicos de investigación, y los particulares con titulación académica superior directamente relacionada con la arqueología.
Toda actuación arqueológica solicitada deberá estar integrada en un programa de investigación de las instituciones citadas en el párrafo anterior o avalada por alguna de las mismas.
Las actuaciones que se soliciten por alguna institución deberán ser dirigidas por persona que reúna los requisitos especificados para los particulares.
Al tratarse de elementos del Patrimonio Cultural Declarados Bien de Interés Cultural o considerados Bien de Interés Cultural por Ministerio de la Ley, la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural estará supeditada a la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural correspondiente, cuando el estudio afecte al B.I.C..

Qué documentación necesito

a) Datos personales del solicitante.
b) Director y miembros del equipo de investigación, con sus titulaciones académicas y experiencia profesional en la materia.
Sólo excepcionalmente, cuando la importancia y extensión del proyecto lo justifique, y en el supuesto regulado en el artículo 4.3 del Decreto 6/1990 de la Diputación General de Aragón, se admitirá la cotitularidad de dos directores.
c) Programa detallado y calendario de los trabajos a efectuar con las fechas de iniciación y terminación de los mismos.
d) Presupuesto económico del proyecto, especificando los diferentes capítulos de gasto, incluidas las posibles indemnizaciones.
e) Memoria sucinta de los objetivos que justifique el interés de la actuación.
f) Plano topográfico en el que deberán fijarse los límites de la actuación y los terrenos donde se ubica.
g) Certificación de la institución a que se refiere el artículo 4 del Decreto 6/1990 de la Diputación General de Aragón, acreditativa de haber adoptado el acuerdo de solicitar la autorización o de conceder el aval al solicitante. Deberá igualmente justificarse el cumplimiento de lo preceptuado en el artículo 8 de ese Decreto.
h) Plano detallado de la zona de estudio, de carácter catastral en el caso de que afecte a terrenos sometidos a cualquier clase de aprovechamiento.
i) Informe sobre el enclave de arte rupestre que recoja todo los datos conocidos sobre el mismo y los necesarios para su precisa localización.
j) Proyecto global de actuación sobre el enclave con arte rupestre, especificando las fases de ejecución previstas cuando existan.
k) Autorización del propietario de los terrenos en que se va a producir la actuación


Descargar formularios:
  Autorización de estudio de arte rupestre
  Autorización propietario
  Hoja de encargo

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

-Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés
- Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español6.- Decreto
- Decreto 6/1990, de 23 de enero de la Diputación General de Aragón, por el que se aprueba el régimen de autorizaciones para realización de actividades arqueológicas y paleontológicas en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Decreto 300/2002, de 17 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las Comisiones Provinciales del Patrimonio Cultural Aragonés, modificado por Decreto 134/2005, de 5 de julio, del Gobierno de Aragón
- Orden de 26 de septiembre de 2002, del Departamento de Cultura y Turismo, por la que se aprueba el Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones Provinciales del Patrimonio Cultural Aragonés, modificada por Orden de 11 de julio de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte

Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información


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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.