DGA - Autorización de espectáculos pirotécnicos

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¿Quieres organizar un espectáculo con fuegos artificiales u otros elementos pirotécnicos? Debido al riesgo que conllevan este tipo de espectáculos, necesitas una autorización. Es común utilizar fuegos artificales en fiestas populares y también en fiestas privadas como bodas o despedidas de soltero/a.

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Quién puede solicitarlo


  • Este trámite es obligatorio para los organizadores de espectáculos pirotécnicos que quieran celebrarlos en Aragón

  • Además de eta autorización es obligatorio notificar a la Subdelegación del Gobierno correspondiente a la provincia en la que vaya a tener lugar el espectáculo

  • Si se superan los 50 Kg. de materia explosiva, además de notificar a la Subdelegación del Gobierno, hay que contar con su autorización

Requisitos y observaciones


  • Debe solicitar la autorización quien organice el espectáculo. Puede ser una persona o una organización (pública o privada) y asumirá la responsabilidad de lo que pueda ocurrir durante la celebración

  • Quien organice debe contar con una empresa de expertos o empresa pirotécnica autorizada que se encargue de: transporte, montaje, manipulación, disparo de los fuegos y también de recoger el material tras el espectáculo

  • Si el espectáculo afecta a vías o espacios públicos, hay que contar con el permiso del Ayuntamiento

  • Si el espectáculo afecta a espacios privados, hay que contar con la conformidad del/la propietario/a

  • Es obligatorio cumplir con las medidas de seguridad previstas para este tipo de espectáculos

  • Hay que contar con un seguro de responsabilidad civil

  • Se tiene que pagar la Tasa 04: modelo 504

Qué documentación necesito


  • Solicitud de autorización de espectáculos pirotécnicos

  • Datos identificativos del espectáculo (Anexo I)

  • Si el espectáculo afecta a vías o espacios públicos: documento que acredite que contamos con el permiso del Ayuntamiento

  • Documento que acredite la notificación a la Subdelegación del Gobierno

  • Para espectáculos de más de 50 Kg. de materia explosiva, hay que tener autorización expresa de la Subdelegación del Gobierno

  • Certificación de la compañía aseguradora que acredite que el espectáculo tiene contratado un seguro de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos

  • Descripción de las medidas de control y vigilancia adecuadas contra incendios que se van a tomar durante el espectáculo

  • Justificante de haber pagado la Tasa 04: modelo 504



Descargar formularios:
  Autorización de espectaculos pirotécnicos_
  Datos identificativos del espectáculo

Lugar y forma de presentación

A través de Internet:
De manera presencial:

Normativa

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.