DGA - Autorización de espectáculos extraordinarios

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
Tres meses.

Quién puede solicitarlo

Estimatorio; la no emisión de una resolución expresa en plazo ha de considerarse como resolución favorable, salvo que la autorización por silencio administrativo suponga conceder al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público, al servicio público o la utilización de la vía pública, en cuyo caso se entenderá denegada la autorización.

Requisitos y observaciones

- Ser empresario organizador de espectáculos (persona física o jurídica, incluidos Ayuntamientos), inscrito y al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de Seguridad Social.
- Tener disponibilidad de uso de un establecimiento público, cuyas instalaciones reúnan las adecuadas condiciones de seguridad y solidez las estructuras, de garantía de las instalaciones eléctricas, de prevención y protección de incendios y otros riesgos inherentes a la actividad, de salubridad, higiene y acústica, de adecuadas condiciones de accesibilidad y de protección del medio ambiente.
- Contar con un plan de autoprotección y emergencias según las normas de autoprotección en vigor en cada momento y,
- Acreditar la suscripción de un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros por la actividad desarrollada. Asimismo, cuando la actividad autorizada se desarrolle en un establecimiento público o en una instalación o estructura no permanente, el seguro deberá cubrir, además, la responsabilidad civil por daños causados al público asistente, al personal que preste sus servicios en los mismos o a los terceros derivados de las condiciones del establecimiento o instalación o del incendio de los mismos.

Qué documentación necesito

Solicitud acompañada de la siguiente documentación:


- DNI/NIE o NIF del solicitante.
- Cartel o programa del espectáculo o actividad recreativa (La publicidad de la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas deberá contener la suficiente información de interés para el público y, al menos, la siguiente: Clase de espectáculo o actividad, fecha, horario y lugar de las actuaciones, denominación y domicilio social de la empresa promotora; en su caso, precio de las entradas y lugares de venta, así como las condiciones de admisión, normas particulares o instrucciones para el normal desarrollo del espectáculo.
- Memoria explicativa


- Certificación expedida por Arquitecto, Arquitecto técnico, Aparejador o Técnico competente y referida a que las instalaciones a utilizar con motivo de la celebración del espectáculo o actividad cumple con las adecuadas condiciones en materia de: a) Seguridad para el público asistente, trabajadores, ejecutantes y bienes, b) Solidez de las estructuras y de funcionamiento de las instalaciones, c) Garantías de las instalaciones eléctricas, d) Prevención y protección de incendios y otros riesgos inherentes a la actividad, facilitando la accesibilidad de los medios de auxilio externos, e) Salubridad, higiene y acústica, determinando expresamente la necesaria insonorización de los locales para evitar molestias a terceros de acuerdo con lo que dispone la legislación sobre el ruido, f) Protección del medio ambiente urbano y natural, g) Accesibilidad y disfrute para personas discapacitadas, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, y que posibiliten el disfrute real del espectáculo o el acceso a la actividad recreativa y a los establecimientos públicos por parte de las personas discapacitadas.



- Plan de autoprotección y emergencias según las normas de autoprotección en vigor en cada momento. A estos efectos, en su caso, acreditación de la disponibilidad de equipo médico y medios de evacuación para el traslado de los accidentados, si los hubiere.


- Acreditación de la suscripción de un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros por la actividad desarrollada. Asimismo, cuando la actividad autorizada se desarrolle en un establecimiento público o en una instalación o estructura no permanente, el seguro deberá cubrir, además, la responsabilidad civil por daños causados al público asistente, al personal que preste sus servicios en los mismos o a los terceros derivados de las condiciones del establecimiento o instalación o del incendio de los mismos.


- Acreditación de la disponibilidad de uso del suelo o del establecimiento sobre el que se celebre el espectáculo o la actividad recreativa.


- En su caso, establecimiento de un servicio de admisión y vigilancia.


Descargar formularios:
  Solicitud de autorización de espectáculos extraordinarios.

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.


- Decreto 220/2006, de 7 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón Ver Corrección de errores del texto del Decreto 220/2006, de 7 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, publicada por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, en el Boletín Oficial de Aragón nº 142 de 13 de diciembre de 2006 .


- Decreto 13/2009, de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el reglamento que regula los seguros de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón.


- Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos. (Ver modificaciones producidas por DECRETO 123/2010, de 22 de junio, por el que se modifica el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, aprobado por Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón y por DECRETO 118/2010, de 22 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se salva un error en el Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos).


-ORDEN de 22 de junio de 2011, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación de solicitudes de diversos procedimientos del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, en materia de espectáculos públicos

Organismo responsable

Presidencia

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.