DGA - Autorización de espectáculo público o actividad recreativa de carácter ocasional o extraordinario

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Quién puede solicitarlo

Estimatorio; la no emisión de una resolución expresa en plazo ha de considerarse como resolución favorable, salvo que la autorización por silencio administrativo suponga conceder al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público, al servicio público o la utilización de la vía pública, en cuyo caso se entenderá denegada la autorización.

Requisitos y observaciones

a) Cuando el espacio en el que se desarrolle el espectáculo público o la actividad recreativa ocasional o extraordinaria esté ubicado en más de un término municipal y el evento o eventos programados no puedan ser objeto de autorización individualizada por cada uno de los ayuntamientos afectados.
b) Cuando la legislación sectorial que regule el espectáculo público y actividad recreativa ocasional y extraordinaria a desarrollar exija la intervención administrativa de la Administración autonómica.

Qué documentación necesito

Solicitud acompañada de la siguiente documentación:


a) Certificación acreditativa de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, pudiendo autorizar a la Administración a obtenerla en nombre del interesado.


b) Justificante de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas.


c) Certificación acreditativa de la inexistencia de condena firme por algún delito sexual recogido en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección jurídica del menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, de todas la personas que por razón de su relación laboral o mercantil, ejercicio de su profesión, oficio o actividad, tenga contacto con los menores asistentes o participantes en un espectáculo o actividad recreativa, pudiendo autorizar a la Administración a obtenerla en nombre del interesado.


d) Documento que acredite la disponibilidad del local o del espacio donde se realiza y en los establecimientos abiertos al público acompañar copia de la licencia municipal de funcionamiento y aforo autorizado.

e) Memoria técnica de seguridad, de acuerdo con la normativa vigente, referida a:


- Certificado de mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios.


- En su caso, Boletín de mantenimiento periódico de instalaciones de baja tensión en locales de pública concurrencia.


- Plan de emergencia del establecimiento o recinto suscrito por el titular.


- Memoria y documentación gráfica relativa al cálculo del aforo solicitado y la adecuación de las vías y recorridos de evacuación a dicho aforo.


- Valoración del impacto acústico del espectáculo público o de la actividad recreativa y, en su caso, medidas necesarias para prevenirlo y minimizarlo.


-Dotaciones higiénicas y de producción y gestión de residuos.


- Autorizaciones sanitarias de los alimentos que, en su caso, se expidieran. Condiciones de seguridad y salud alimentaria.


- Los equipamientos sanitarios.


- La adecuación de accesos y zonas para personas discapacitadas.


j) Medios para que los menores se encuentren debida y visiblemente identificados durante todo el desarrollo de la actuación en directo, en los supuestos exigibles.


k) Medidas de prevención y actuación ante situaciones de agresiones y acosos sexuales en los establecimientos y espacios objeto del decreto.


l) Relación de personal que prestará el servicio de admisión, con indicación del número de carné expedido por el Gobierno de Aragón, en su caso.


m) Empresa que prestará el servicio de seguridad y relación de personal acreditado para el servicio de vigilancia, en su caso.


n) Sistema automático de control de aforo y cámaras de videovigilancia, cuando proceda y responsable del control de aforo.


o) Certificado expedido por la compañía de seguros acreditativo de la contratación de un seguro de responsabilidad civil que cubra el ejercicio del espectáculo o actividad ocasional o extraordinaria con indicación expresa de que se encuentra al corriente de pago.


p) Declaración responsable de disponer de hojas de reclamaciones a disposición del público y de las autoridades de inspección en el espacio en el que se desarrolle el evento.


q) Justificante de resguardo de depósito de la fianza exigida en el artículo 12 del Decreto 143/2018, de 26 de julio, en su caso.


r) Justificante del pago de la tasa administrativa de autorización de espectáculos públicos o actividades recreativas ocasionales o extraordinarias.

Descargar formularios:
  Solicitud de autorización de espectáculos extraordinarios.

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.


- Decreto 220/2006, de 7 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón Ver Corrección de errores del texto del Decreto 220/2006, de 7 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, publicada por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales, en el Boletín Oficial de Aragón nº 142 de 13 de diciembre de 2006 .


- Decreto 13/2009, de 10 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el reglamento que regula los seguros de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón.


- Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos. (Ver modificaciones producidas por DECRETO 123/2010, de 22 de junio, por el que se modifica el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, aprobado por Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón y por DECRETO 118/2010, de 22 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se salva un error en el Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos).


- Orden PRE/665/2017, de 22 de mayo de 2017, por la que se estable el procedimiento de solicitud y tramitación de la autorización de los espectáculos públicos o actividades recreativas ocasionales y extraordinarias.


- Orden de 22 de junio de 2011, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación de solicitudes de diversos procedimientos del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, en materia de espectáculos públicos

Organismo responsable

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