DGA - Autorización específica para núcleos zoológicos itinerantes o temporales

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

Titulares de núcleos zoológicos itinerantes o temporales que estén en posesión de una autorización de similares características otorgada por otra comunidad autónoma o por un estado miembro de la Unión Europea y así lo acrediten documentalmente.

Requisitos y observaciones

Los titulares de un NÚCLEO ZOOLÓGICO ITINERANTE deben cumplir las siguientes condiciones para la autorización (artículo 20 del Decreto 181/2009) que:


a) Expongan el objeto, emplazamiento y duración prevista del mismo en el territorio de Aragón.
b) Dispongan de instalaciones y medios adecuados para garantizar el bienestar de los animales.
c) Cuenten con un sistema de limpieza y desinfección con productos biodegradables.
d) Tengan un sistema de eliminación de residuos, tanto sólidos como líquidos.
e) Cuenten con la documentación acreditativa del origen de los animales y de la titularidad o posesión de los mismos.
f) Estén en posesión de los documentos sanitarios pertinentes y de los certificados de movimientos de los animales. En el caso de animales sujetos al Convenio CITES, se exigirá además la documentación específica y la constancia del cumplimiento de los acuerdos del citado Convenio.
g) Dispongan de un veterinario responsable del control sanitario de los animales.
h) Cuenten con autorización de uso de subproductos animales no destinados al consumo humano, en caso de que se utilicen subproductos animales en la alimentación animal.



2. En el caso de núcleos zoológicos que tengan la consideración de ESPECTÁCULOS PÚBLICOS:


el Departamento competente en dicha materia comunicará con suficiente antelación a los Servicios Provinciales competentes en materia de agricultura y ganadería, los emplazamientos y tiempos de estancia previstos para aquellos en el territorio de Aragón, a efectos de que por la autoridad competente puedan ser autorizados.


3. La referida autorización caducará una vez transcurrido el período para el cual fue concedida.


4. La exhibición de los animales en estos núcleos zoológicos no superará las doce horas diarias

Qué documentación necesito

- Solicitud
- Documento acreditativo de la personalidad jurídica, de compromiso de solicitud de autorización y de representación suficiente, en caso de ser persona jurídica
- Autorizaciones exigidas por el ordenamiento jurídico (fotocopia de autorización municipal)
- Declaración del objeto, emplazamiento y duración prevista
- Declaración de que dispone de instalaciones y medios adecuados para garantizar el bienestar de los animales
- Declaración de que cuenta con un sistema de limpieza y desinfección con productos biodegradables
- Sistemas de eliminación de residuos y subproductos
- Copia de la documentación acreditativa del origen de los animales y de la titularidad o posesión de los mismos
- Copia de la documentación sanitaria (certificados sanitarios, documentación CITES, etc) que ampara a los animales del núcleo zoológico itinerante
- Servicio veterinario: contrato y programa sanitario
- Consideración del núcleo zoológico (público o privado)


En caso de utilización de SANDACH en la alimentación de los animales, autorización para dicho uso




Descargar formularios:
  Autorización específica para núcleos zoológicos itinerantes o temporales

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.