DGA - Autorización de entidades formadoras y homologación de cursos de capacitación para la utilización de productos fitosanitarios

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Podrán tener la condición de entidad formadora, las administraciones públicas, universidades, centros docentes o centros de formación públicos o privados, con reconocida capacitación agraria y autorizadas.

Requisitos y observaciones

1º) ser entidad docente de carácter público o privado.


2º) disponer de profesorado con la suficiente titulación y experiencia para impartir las clases de los programas de los cursos citados en la normativa en vigor, para los que se va a homologar, así como los medios, material y equipos para desarrollar las clases prácticas.


3º) aceptar las instrucciones, controles e inspecciones que se establezcan por parte de la Administración.


Qué documentación necesito

Para cada uno de los cursos que se vayan a homologar:


a) Los centros docentes, centros de formación, empresas o entidades privadas, deberán presentar los documentos que acrediten su personalidad jurídica y la acreditación, en su caso, de la representación de la persona que suscribe la solicitud, salvo que estos documentos ya obren en poder de esta Administración y no hayan sufrido modificaciones, en cuyo caso deberá indicarse la fecha y órgano ante el que fueron presentados.


b) Los centros de formación deberán presentar fotocopia compulsada de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas como centro de enseñanzas


c) La capacitación agraria de los mismos será justificada mediante la presentación de una memoria de las actividades desarrolladas por la entidad que estén directamente relacionadas con la actividad agraria y el manejo de productos fi tosanitarios.


d) Memoria en la que se detalle el objetivo del curso y descripción de la entidad


e) Programa formativo del curso, especifi cando el nivel del mismo, las unidades didácticas y número total de horas lectivas, duración y titulación del profesorado de cada unidad técnica, que deberá ajustarse, en todo caso a las materias y número de horas mínimas establecidas en el anexo IV del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre y al manual de procedimiento aprobado por la autoridad competente.


f) Relación del material, equipos y medios para desarrollar las clases y sistema de evaluación de la acción formativa de acuerdo con el manual de procedimiento aprobado por la autoridad competente.


g) Documento que acredite el sistema de evaluación de la acción formativa a desarrollar.




Descargar formularios:
  Autorización de entidades formadores y homologación de cursos de capacitación para la utilización de productos fitosanitarios

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.