DGA - Autorización de edificaciones en zonas de borde (informe)

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
2 meses

Quién puede solicitarlo

No se dispone de información para este apartado

Requisitos y observaciones

Municipios sujetos al régimen urbanístico simplificado, del artículo 284, que no tengan Plan General de Ordenación Urbana.


La zona de borde se constituirá sobre suelo no urbanizable genérico.


La vivienda unifamiliar deberá situarse en una parcela de superficie superior a tres mil metros cuadrados o superficie superior fijada por el Ayuntamiento Pleno, previo informe del CPU.


La prolongación de las redes generales municipales no será en ningún caso superior a trescientos metros desde el punto de conexión con las mismas o distancia inferior que fije el Ayuntamiento Pleno.


La edificación deberá cumplir las condiciones mínimas fijadas por la Directriz Sectorial de Urbanismo, como retranqueo mínimo de tres metros del lindero que da a la vía de acceso de cesión obligatoria y gratuita al municipio, la vivienda familiar no podrá rebasar la superficie construida de trescientos metros cuadrados.

Qué documentación necesito

Expediente municipal.


Documentación técnica.

Descargar formularios:
  Formulario para autorizacion de edificaciones en zona de borde (informe)

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón. (BOA nº 124 de 30 de junio) Art. 285. Disposición Transitoria Decimoctava.

Organismo responsable

Vertebración del territorio, movilidad y vivienda

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.