DGA - Autorización de centros de tratamiento de vehículos al final de su vida útil (operadores y/o instalaciones)

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
4 meses

Quién puede solicitarlo

Operadores y/o instalaciones que deban disponer de autorización para realizar operaciones de tratamiento vehículos al final de su vida útil.

Requisitos y observaciones

Las instalaciones de recepción y de tratamiento de vehículos al final de su vida útil deben de cumplir los requisitos establecidos en el Anexo I. del Real Decreto 1383/2002.

Qué documentación necesito

Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) Anexo I. Datos generales de la empresa y de la instalación de tratamiento.
b) Proyecto técnico de la instalación suscrita por técnico competente.
c) Proyecto de explotación.
d) Memoria ambiental, según artículo 26 de la Ley 7/2007, de protección ambiental de Aragón.
e) Fotocopia del NIF/NIE

Descargar formularios:
  15a. solicitud de autorización de centros de tratamiento de vehículos al final de su vida útil
  15a. anexo i. datos generales de la empresa y de la instalación de tratamiento

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.