¡Nos movemos contigo!
Toda la información sobre trámites y servicios del Gobierno de Aragón
La administración electrónica más cerca, más fácil
Qué puedo hacer
documentación Sí
cita previa No
online Sí
online No
tasas online Sí
presencial No
- Plazo de tramitación
- En plazo  permanente
- Plazo de resolución:
- 3 meses
Quién puede solicitarlo
Requisitos y observaciones
Qué documentación necesito
a) Anexo I: Datos de las superficies objeto de cambio de uso forestal
b) Copia del D.N.I. (o Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de representación)
c) Acreditación de la propiedad de la finca, en su caso.
d) Documento de autorización del titular del terreno cuando es distinto del solicitante.
f) Plano de situación a escala 1:50.000 o escala 1:25.000 o plano catastral de las parcelas afectadas.
g) Plano de detalle de la zona de cambio de uso forestal (formato digital georreferenciado coord. UTM ETRS89)
Descargar formularios:
49b. solicitud de autorización para cambio de uso forestal y apertura o ensanche de pistas en terrenos forestales
49b. anexo i. datos de las superficies objeto de cambio de uso forestal
Lugar y forma de presentación
Normativa
- Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 120, de 29 de abril de 2006)
- Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 280, de 22 de noviembre de 2003)
Autonómica:
- Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón - (BOA n. 149, de 30 de diciembre de 2006)
Organismo responsable
Más información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE¿Necesitas ayuda con el trámite?
ATENCIÓN AL CIUDADANO
Trámites relacionados
- Autorización para el uso del fuego en instalaciones de carácter recreativo, cultural y similares, así como otros usos del fuego
- Autorización de usos y actividades regulados por planes de protección de especies catalogadas
- Informe para la autorización de usos y actividades que puedan afectar a las reservas de la biosfera
- Informe para la autorización de usos y actividades que puedan afectar a espacios de la red natura 2000 y a humedales singulares de Aragón
- Informe para la autorización de usos y actividades en el ámbito espacial de planes de ordenación de recursos naturales, en espacios naturales protegidos y en sus zonas periféricas de protección
- Impuesto medioambiental sobre determinados usos y aprovechamientos del agua embalsada
Consejos prácticos para hacer un trámite
Sobre la tramitación online
Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.
Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.
Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.
Revisa siempre esta información
Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.
Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.
Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.