DGA - Autorización de aprovechamiento de residuos mineros

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En plazo  permanente
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3 meses.

Quién puede solicitarlo

Cualquier persona física o jurídica interesada.

Requisitos y observaciones

Declaración previa de los residuos como recurso de la Sección B).


- Cumplimiento requisitos establecidos en el Título VIII de la Ley de Minas para ser titular de derechos mineros.


Prioridades:
1- Titular del derecho minero donde se encuentren, si han sido generados en las operaciones.
2- Propietario del terreno, en caso de haber caducado el derecho minero sin que su titular hubiese ejercitado o transmitido el derecho al aprovechamiento.

Qué documentación necesito

Instancia en la que conste nombre y apellidos o razón social y domicilio del peticionario; acreditación del derecho al aprovechamiento.


- Situación y límites de los recursos que se pretenden aprovechar.
- Memoria razonada de los trabajos.
- Programa de explotación y producción anual prevista.
- Proyecto de Instalaciones a realizar, estudio económico, plan de inversiones, garantías de viabilidad ofrecidas y mejoras sociales previstas.


Descargar formularios:
  Autorizacion para el aprovechamiento de residuos mineros

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas. (B.O.E. nº 176, de 24 de julio).


- Reglamento General para el Régimen de la Minería, aprobado por R.D. 2857/1978, de 25 de agosto. (B.O.E. nº 295 y 296, de 11 y 12 de diciembre).


Enlace: http://www.mityc.es/Mineria/Seccion/Mineria/Legislacion

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.