DGA - Autorización para acondicionamiento de grano para siembra

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Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses

Quién puede solicitarlo

Las personas físicas o jurídicas interesadas en realizar las actividades de acondicionamiento de granos para siembra de las especies reglamentadas, como servicio a terceros y, en el caso de las entidades asociativas agrarias [Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT)] para sus asociados.

Requisitos y observaciones

- Estar dado de alta en el Registro de Industrias Agroalimentarias para la actividad de acondicionamiento de grano para siembra.


- Pago de la Tasa de inscripción o renovación según sea el caso.


- Cumplir tanto con las obligaciones técnicas exigidas a la actividad, como con las comunicaciones periódicas necesarias que deben establecerse con el CSCV para el control de la misma, tal y como establezcan las normas que desarrollan la
Autorización de Acondicionamiento de Granos para Siembra.



Qué documentación necesito

- Formulario de solicitud acompañado de en su caso:


- Anexo II - NUEVAS AUTORIZACIONES, O RENOVACIÓN que debe acompañarse del comprobante de pago de la Tasa de renovación.



- Anexo III - FICHA RESUMEN DE ACTIVIDADES (se presentará anualmente)





Descargar formularios:
  Autorización para acondicionamiento de grano para siembra
  Anexo i. autorización o renovación
  Anexo ii. ficha resumen

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.