DGA - Ascensores: comunicación de puesta en servicio

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
No procede

Quién puede solicitarlo

El titular de la instalación será el que comunique el tramite previsto.


La empresa (Instaldor, Fabricante, Conservadora) será quien ejecute la instalación.

Requisitos y observaciones

Todo aparato de elevación instalado permanentemente en edificios o construcciones que sirva niveles definidos, con un habitáculo que se desplace a lo largo de guías rígidas y cuya inclinación sobre la horizontal sea superior a 15 grados, destinado al transporte:
– de personas;
– de personas y objetos;
– solamente de objetos, si el habitáculo es accesible, es decir, si una persona puede entrar en él sin dificultad, y si está provisto de órganos de accionamiento situados dentro del habitáculo o al alcance de una persona situada dentro del mismo.


Se entenderá por «habitáculo» la parte del aparato de elevación en la que se sitúan las personas u objetos con la finalidad de ser elevados o descendidos.


Están excluidos :
– los ascensores de obras de construcción,
– las instalaciones de cables, incluidos los funiculares,
– los ascensores especialmente diseñados y fabricados para fines militares o policiales,
– los aparatos de elevación desde los cuales se pueden efectuar trabajos,
– los ascensores para pozos de minas,
– los aparatos de elevación destinados a mover actores durante representaciones artísticas,
– los aparatos de elevación instalados en medios de transporte,
– los aparatos de elevación vinculados a una máquina y destinados exclusivamente al acceso a puestos de trabajo, incluidos los puntos de mantenimiento e inspección de la máquina,
– los trenes de cremallera,
– las escaleras mecánicas y andenes móviles, y
– los aparatos elevadores que discurran a lo largo de una escalera o rampa o que sirvan una distancia vertical menor que la existente entre dos plantas de un edificio

Qué documentación necesito

- Formulario de comunicación (modelo E0013)


- Ficha técnica


- Declaración de conformidad


- Actas de los ensayos relacionadas con el control final (Cuando proceda)


-Copia de un contrato de mantenimiento.


- Tasa de autoliquidación (Modelo 514)

Descargar formularios:
  Ascensores: comunicación de puesta en servicio

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.