DGA - Aprobación y visado de las condiciones, instrucciones y reglas particulares de admisión y permanencia en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

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Plazo de resolución:
El plazo para resolver sobre la solicitud de visado será de un mes, transcurrido el cual sin haberse notificado resolución expresa, el interesado podrá dar publicidad a las correspondientes condiciones, instrucciones y reglas particulares de admisión y permanencia.

Quién puede solicitarlo

Titulares de espectáculos públicos, actividades recreativas o establecimientos públicos que pretendan establecer condiciones, instrucciones o reglas particulares de admisión y permanencia.

Requisitos y observaciones

- Ser titular de un espectáculo público, actividad recreativa o establecimiento público que pretenda establecer condiciones, instrucciones o reglas particulares de admisión y permanencia.
- Las condiciones, instrucciones y reglas particulares de admisión y permanencia habrán de contar con un fundamento razonable y respetar los derechos de los consumidores y usuarios fundamentalmente en lo relativo a la introducción de cláusulas abusivas.

Qué documentación necesito

Solicitud, acompañada de copia del cartel donde se indiquen las condiciones, instrucciones o reglas particulares de admisión y permanencia que se pretenden autorizar y visar.

Descargar formularios:
  Solicitud de aprobación y visado de las condiciones, instrucciones y reglas particulares de admisión y permanencia en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos.

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Ley 11/2005, de 28 de diciembre, reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.


- Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos. (Ver modificaciones producidas por DECRETO 123/2010, de 22 de junio, por el que se modifica el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, aprobado por Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón y por DECRETO 118/2010, de 22 de junio, del Gobierno de Aragón, por el que se salva un error en el Decreto 23/2010, de 23 de febrero, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos).


-ORDEN de 22 de junio de 2011, del Consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, por la que se regula el procedimiento telemático de presentación de solicitudes de diversos procedimientos del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, en materia de espectáculos públicos

Organismo responsable

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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.