DGA - Almacenamiento de productos quimicos: comunicación de puesta en servicio

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
No procede

Quién puede solicitarlo

El titular de las instalaciones será responsable del cumplimiento de las normas establecidas en este Reglamento y sus instrucciones técnicas complementarias, así como de su correcta explotación.

Requisitos y observaciones

Almacenamientos de productos químicos.
Quedan excluidos los de capacidad inferior a:
a) Sólidos tóxicos: clase T+, 50 kgs; clase T, 250 kgs;clase Xn, 1.000 kgs.
b) Comburentes: 500 kgs.
c) Sólidos corrosivos: clase a, 200 kgs; clase b,400 kgs; clase c, 1.000 kgs.
d) Irritantes: 1.000 kgs.
e) Sensibilizantes: 1.000 kgs.
f) Carcinogénicos: 1.000 kgs.
g) Mutagénicos: 1.000 kgs.
h) Tóxicos para la reproducción: 1.000 kgs.
i) Peligrosos para el medio ambiente: 1.000 kgs


E titular comunicará la puesta en servicio y solicitará la inscripción en el Registro.

Qué documentación necesito

- Formulario de comunicación (Modelo E0009)


- Proyecto técnico o Memoria


- Certificado de Instalación :
  • Certificado de Dirección de obra
  • Certificado emitido por Organismo de Control Autorizado (Inspeccion previa - Memoria)

- Certificado de construcción recipientes (cuando proceda)

Descargar formularios:
  Almacenamiento de productos quimicos

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Economía, industria y empleo

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.