DGA - Admisión de alumnos en las enseñanzas elementales y en las enseñanzas profesionales de música y danza

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Previsto en el calendario que regula las fases de procedimiento.

Quién puede solicitarlo

Alumnos susceptibles de cursar las enseñanza elementales y profesionales de música y danza

Requisitos y observaciones

Enseñanzas elementales: Superar prueba de acceso y tener una edad idónea.
Enseñanzas profesionales: Superar prueba de acceso.

Qué documentación necesito

En las enseñanzas elementales: Documento acreditativo de que el alumno reúne el requisito de edad idónea.

Descargar formularios:
  Admisión de alumnos en las enseñanzas elementales y en las enseñanzas profesionales de música y danza
  Admisión acceso curso distinto de 1º
  Admisión acceso enseñanzas profesionales

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación;


Real Decreto 1577/2006, de 22 de diciembre y Real Decreto 85/2007, de 26 de enero que fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas profesionales de música y de danza, repsectivamente; Órdenes autonómicas de 3 de mayo de 2007 del departamento de Educación, Cultura y Deporte (currículo enseñanzas música) y Órdenes de 17 de mayo de 2007 (currículo enseñanzas danza), del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.


Orden ECD/548/2017, de 17 de abril, por la que se establece la organización, desarrollo y calendario de las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales y a las enseñanzas profesionales de música y de danza para el curso académico 2017-2018


Organismo responsable

Educación, cultura y deporte

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

Trámites relacionados

    No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.