DGA - Actualización de cartera de servicios del sistema de salud de aragón

Qué puedo hacer

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Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
2 meses desde la recepción del informe emitido por la Comisión de Evaluación de la Cartera de Servicios Plazo de emisión de informe por parte de la Comisión de Evaluación: máximo de seis meses desde la recepción de la solicitud o de la información suplementaria requerida.

Quién puede solicitarlo

Población cubierta por el Sistema de Salud de Aragón

Requisitos y observaciones

Que suponga una de las causas de actualización de la cartera de servicios:
- Incorporación de nuevos servicios a la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón.
- Incorporación de un servicio ya incluido en la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón a la cartera de Centros o Unidades Clínicas que carecen del mismo
- Exclusión de servicios ya autorizados en la cartera de servicios del Sistema de Salud de Aragón y/o de sus Centros y Unidades Clínicas
- Modificación de servicios ya incorporados la cartera de servicios sanitarios del Sistema de Salud de Aragón y/o de sus Centros y Unidades Clínicas, incluidos el cambio de denominación de servicios o la agregación o desagregación de servicios ya existentes.

Qué documentación necesito

Presentación de la solicitud de actualización dirigida a la Dirección General de Asistencia Sanitaria en la que se hará constar:
- Datos de identificación del solicitante
- Descripción de la actividad
- Procedimiento, técnica o tecnología propuesta
- Población afectada por la misma
- Datos sobre su efectividad y seguridad con referencia a estudios sobre evidencia científica de su aplicación
- Alternativas ya existentes incluidas en la Cartera
- Estimación de su impacto económico
- Posibles repercusiones bioéticas y legales
Documentación a adjuntar:
- Documentación que avale su seguridad, eficacia, eficiencia, efectividad y utilidad.
- En los casos que sea preciso, documentación que avale el cumplimiento de las normas sobre homologación, calidad industrial, seguridad de uso e información a los usuarios.
- Si precisa la utilización de un medicamento, nº de registro y ficha técnica; si precisa un producto sanitario, marcado CE y ficha técnica; si precisa un dietético, nº de registro.
- Otra información revelante sobre la técnica, tecnología o procedimiento.

Descargar formularios:
  Solicitud autorización cartera de servicios

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Sanidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

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Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.