DGA - Actuaciones en las zonas de protección de la carretera

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online No
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
3 meses.

Quién puede solicitarlo

El ciudadano que desea realizar la actuación solicitada.

Requisitos y observaciones

Presentar la solicitud por escrito con la documentación requerida.


El otorgamiento de la autorización, cuando se trate de la zona de dominio público, devengará el pago de la correspondiente tasa por aprovechamiento especial del dominio público.

Qué documentación necesito

Actuaciones en zona de dominio público : proyecto de las obras e instalaciones a ejecutar suscrito por técnico competente y visado por el Colegio profesional correspondiente, documentos que acrediten su conformidad con el planeamiento urbanístico o las autorizaciones urbanísticas exigibles.


Actuaciones en zonas de servidumbre o afección: documentación necesaria para la correcta localización y definición de la actuación que se pretende realizar.


Descargar formularios:
  Formulario actuaciones en las zonas de proteccion de la carretera
  Anexo i formulario de devolucion de fianza zonas de proteccion carretera
  Anexo ii. formulario de prórroga de autorización para realizar actuaciones en las zonas de protección de la carretera

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

1.-Ley 8/1998, de 17 de diciembre, de Carreteras de Aragón (BOA nº 150, de 30 de diciembre).


2.-Decreto 206/2003, de 22 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley 8/1998, de 17 de diciembre, de Carreteras de Aragón (BOA nº 96, de 6 de agosto) (artículos 100 y siguientes) modificado por el Decreto 246/2008, de 23 de diciembre, del Gobierno de Aragón (BOA nº 220, de 29 de diciembre).


Organismo responsable

Vertebración del territorio, movilidad y vivienda

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.