DGA - Acreditación de entidades para impartir cursos para el cuidado, manejo y bienestar de los animales

Qué puedo hacer

Descargar
documentación
Solicitar
cita previa No
Iniciar trámite
online
Notificación
online No
Pagos de
tasas online No
Pago de tasas
presencial No
Plazo de tramitación
En plazo  permanente
Plazo de resolución:
6 meses

Quién puede solicitarlo

Entidades de formación, entendidas como aquellas empresas cuya titularidad corresponda a una persona física o jurídica, asociaciones ganadera o de protección de los animales, colegios profesionales y otras entidades de carácter público o privado, que incluyan entre sus fines el diseño e impartición de cursos de formación para el cuidado, manejo y bienestar de los animales.


Requisitos y observaciones

Las entidades de formación deberán:


- Contar con medios didácticos.
- Disponer de personal cualificado para la docencia por su experiencia y titulación
- Instalaciones adecuadas.
- Medios apropiados



Qué documentación necesito

Formulario de solicitud acompañado de:


a)Documento que acrediten la personalidad jurídica de la entidad solicitante
b)Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite el reconocimiento.
c)Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.
d)Documento en el que se relacione la ubicación y los medios materiales del centro.
e)Documento que relacione el personal, con identificación del nombre, titulación y experiencia.
f)Temario de cursos homologado por la Dirección General de Alimentación, conforme con la normativa comunitaria y nacional.






Descargar formularios:
  Acreditación de entidades para impartir cursos para el cuidado, manejo y bienestar de los animales

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Desarrollo rural y sostenibilidad

Más información

¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO
OFICINAS DE INFORMACIÓN

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

 

Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.