DGA - Acreditación para la elaboración y control de fórmulas magistrales y preparados oficinales

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Quién puede solicitarlo

Titulares de una Oficina de Farmacia o responsable de un Servicio de Farmacia

Requisitos y observaciones

Ser Titular de una Oficina de Farmacia o responsable de un Servicio de Farmacia y acogerse a uno o varios de los niveles de elaboración en función de las formas farmacéuticas que elaboren y de su vía de administración:


Nivel 0 : No elabora ninguna forma farmacéutica.
Nivel I: Formas farmacéuticas tópicas.
NivelI:Formas farmacéuticas orales, rectales y vaginales.
NivelII:Formas farmacéuticas estériles.


El utillaje requerido para cada nivel será el indicado en el punto 2.25 del Real Decreto 175/2001 de 23 de febrero. A partir del nivel II se exigirá una separación total del resto de la oficina de farmacia o servicio de farmacia.

Qué documentación necesito

Anexo I
-Relación de personal con que cuenta el establecimiento y formación del mismo.
-Listados de procedimientos normalizados de trabajo.
-Memoria Técnica donde se describan las instalaciones, utillaje y planos de los locales donde se realice la preparción de fórmulas magistrales y preparados oficinales.
Justificante del ingreso de la tasa.


Descargar formularios:
  Solicitud de acreditación para la elaboración y control de fórmulas magistrales y preparados oficinales

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

- Real Decreto 175/2001 de 23 de febrero, por el que se aprueban las normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales (BOE nº 65 de 16/03/2001)


ORDEN de 16 de diciembre de 2003, del Departamento de Salud y Consumo, por la que se regula la autorización y acreditación de los servicios de farmacia y oficinas de farmacia que elaboran fórmulas magistrales y preparados oficinales.


Organismo responsable

Sanidad

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LLAMA AL 976 71 41 11
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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.