DGA - Acreditación de centros educativos como escuelas promotoras de salud (raeps)

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En plazo  del  30/04/2019  al  30/09/2019  incluidos
Plazo de resolución:
Establecido en la convocatoria anual.

Quién puede solicitarlo

Centros educativos de Aragón sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de educación primaria, secundaria, educación especial y los centros públicos de educación de personas adultas.

Requisitos y observaciones

El procedimiento se inicia con la Orden de convocatoria publicada en el BOA, por la que pueden solicitar la acreditación como Escuela Promotora de Salud los centros educativos de Aragón sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de educación primaria, secundaria o especial, así como los centros públicos de educación de personas adultas.

Qué documentación necesito

En primer lugar el solicitante debe conocer el código de identificación del centro educativo. Se puede consultar en el enlace denominado "CODIGOS DE CENTROS EDUCATIVOS" en esta guía de procedimiento.


La documentación mínima obligatoria a cumplimentar consta de una solicitud y dos anexos. Además el centro podrá aportar la documentación complementaria no obligatoria que estime de interés:


SOLICITUD.


Los anexos de solicitud en formato de archivo electrónico se encuentra en el enlace “SOLICITUD" en esta guía de procedimiento.


La documentación mínima obligatoria a cumplimentar por el centro educativo para solicitar la acreditación consta de formulario de solicitud (ANEXO III) y dos anexos. En seguimiento de dichas instrucciones, el formulario de solicitud podrá presentarse en las unidades de registro de documentos de los Servicios Provinciales del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, en cualquiera de las unidades de registro de documentos del Gobierno de Aragón o en cualquiera de los lugares a los que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Los formularios de solicitud (ANEXO III), de análisis de situación del centro en relación con la salud (ANEXO I) y cuestionario de acreditación (ANEXO II) también deberán ser enviados en formato digital por correo electrónico al correspondiente equipo SARES, en la Subdirección Provincial de Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, de la provincia correspondiente también según las instrucciones contenidas en la Oficina Virtual de Trámites.


El centro solicitante podrá además aportar la documentación complementaria no obligatoria que considere de interés.


DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA NO OBLIGATORIA


Es posible además aportar la documentación complementaria que el centro estime de interés. Esta documentación se enviará por el medio más adecuado, en formato impreso en papel o vía correo electrónico a la dirección del equipo SARES de Salud Pública de la correspondiente provincia.

Descargar formularios:
  Formulario de solicitud (a cumplimentar por el centro educativo para acreditarse como escuela promotora de salud)
  Anexo i analisis de situación
  Anexo ii cuestionario de acreditación

Lugar y forma de presentación

De manera presencial en las  Oficinas de información y registro

Normativa

Organismo responsable

Sanidad

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Consejos prácticos para hacer un trámite

 

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a portal@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.